Re calculando… que palabra tan mencionada a partir del uso de ese aparatito tecnológico llamado GPS, lo programas, lo colocas en el tablero de tu auto y te lleva directo donde querès ir… ¡Mágico!!
¿Algún día se creará un GPS que vaya colocado directamente en nuestro corazón? que lo programes y en forma automática solucione nuestro mundo emocional, mental y espiritual… ¡Imposible!
Cuantas de nosotras nos despertamos todos los días de nuestras vidas pensando en que queremos, que buscamos, a veces tan vacías, tan rutinarias, sintiéndonos un mueble, una planta, mujeres jóvenes y mujeres grandes. No importa si tenes la familia que deseaste, el hombre ideal para vos, tu trabajo, tus vacaciones, sólo son apariencias… en nuestro interior buscamos algo más allá, algo que nos encienda el espíritu, que nos identifique, porque nosotras las mujeres, tenemos un mundo interior tan emocional, conformado por una variedad de facetas increíbles (mujeres, hijas, novias, esposas, amantes, madres) llenas de proyecciones que se desconocen y se niegan. A veces es más fácil no descubrir ese interior por miedo o vergüenza.
Pone la mano en tu corazón, no tenemos el GPS, pero tenemos una voz interior que debemos escuchar, ¡que pide a gritos ser oída!!... porque negarla, porque seguir adelante con algo que no queremos o porque no darnos una segunda oportunidad, porque no volver a re calcular nuestras vidas.
Una amiga me dijo muy risueña, ¡sos una negadora! y tiene razón, según los expertos “…todos tenemos un mecanismo de defensa, estos son medios que utilizamos inconscientemente para hacer frente a las situaciones difíciles, distorsionando, disfrazando o rechazando la realidad y reducir así la ansiedad…“, la negación es uno de ellos.
Al comprender esto, al ir de a poco aceptando mi realidad, al dejar de negar los verdaderos sentimientos, al dejar de disfrazar a las personas, al escuchar mi voz interior, se me abrió una puerta y con ella la posibilidad de un cambio profundo. Entonces, apuesto a la curación y al cambio, ¿ustedes? Re calculando…